Jump to Navigation

Semillas

Semilias - Semillas orgánicas & libres

Ya está atendiendo Semilias una tienda de semillas naturales, orgánicas y libres

Semilias tiene la misión de ofrecer la más variada selección de semillas para la agricultura orgánica y huertas caseras, con reparto a todo Chile.

Comenzamos el 2008 ofreciendo semillas orgánicas en el mercado nacional como Inforganic Ltda.  Luego de dos años de re-diseño de la empresa volvemos como Semilias, un proyecto de Inforganic Ltda. 

Semillas libres, no cerveza gratis: Mejoramiento participativo de plantas, semillas de código abierto, y reconociendo la innovación del usuario en agricultura

En este ensayo se analiza la expansión de los derechos de propiedad intelectual en las plantas, tejidos vegetales y secuencias genéticas en las plantas y los problemas que esto plantea para el suministro mundial de alimentos y la agricultura. El artículo a continuación pasa a analizar los tratados recientes, como el Tratado Internacional de 2001 sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) y formas en que esos tratados crean un "patrimonio común limitado" de los recursos fitogenéticos determinados.

"Alimentos más sostenibles": Las semillas transgénicas en la agricultura ecológica

Un estudio que sostiene que la producción con cultivos transgénicos es compatible con la producción ecológica se ganó el premio concedido por la Junta General del Principado de Asturias y la Sociedad Internacional de Bioética - SIBI. El estudio se encuentra disponible para descargar desde la web de la SIBI.

Primera Conferencia sobre semillas Orgánicas

La Primera Conferencia sobre semillas Orgánicas se realizó en el Cuartel General de la FAO en Roma, Italia durante los días 5, 6 y 7 de julio de 2004. Esta Conferencia fue organizada por:

Subscribe to Semillas


Main menu 2

by Dr. Radut