Skip to Content

Salud

Biodanza y Naturaleza.

Biodanza y Naturaleza es una actividad de liberación corporal única en Chile, talleres y jornadas en bello entorno natural, desarrollado por Menousis y Mandiro.
www.biodanzaynaturaleza.cl

EL EFECTO HOMA EN LA ECHO = Un Super Efecto en los Eco Cultivos

EL EFECTO HOMA  

Villa de Vida Natural, Santiago

Como continuadora del Hogar de Villa de Vida Natural, el 19 de Diciembre de 1965, don Rafael Lezaeta Perez Cotapos y don Silvio Rozzi Sachetti, fundaron, entre otros, la Cooperativa de Servicios “VI

Material didáctico para comedores escolares

Desde la página de Ekonekazaritza (Federación de Asociaciones de AE de Euskadi) se ha colgado un material didáctico pa

Científicamente demostrado: orgánico es más sano

De acuerdo con los estudios científicos más recientes, los alimentos
ecológicos (orgánicos o biológicos) son más nutritivos que los productos convencionales.

Encuentro primaveral, Revista Vida, Santiago, Chile.

17/11/2007 10:00
17/11/2007 14:00
Etc/GMT-4
revista_vida_sana_tapa10.jpg

Lugar: Herbarium, ubicado en José Arrieta 9960, Peñalolén, Santiago.

El cambio a la alimentación orgánica disminuye la asimilación de pesticidas

Un estudio de alimentación publicado recientemente en EE.UU. documenta como influye el cambio de convencional a biológica (ecológica u orgánica) en la alimentación. En Atlanta, dentro de unas pruebas de 14 días de duración, se analizaron los valores clínicos en orina de escolares para determinar la presencia de restos de malathion y clorpyrifos.

Los productos orgánicos prácticamente libres de restos de pesticidas

El informe de la Oficina de Control Veterinario y Químico de Baden-Wurtemberg, publicado a principios de semana, pone en claro las ventajas de la economía alimentaria ecológica: según éste, la cantidad de restos de pesticidas en los alimentos de la agricultura convencional es, por término medio, 60 veces superior a la de los alimentos biológicos.

Calidad nutritiva de orgánicos v/s convencionales, Virginia Worthington - USA

Este concienzudo análisis comparativo que sintetiza numerosos estudios previos, fue publicado en 2001. Halló más hierro, fósforo y vitamina C, y menos nitratos en vegetales orgánicos comparados con los convencionales. Además se evidenciaron tendencias hacia un menor tenor proteínico, pero de una mejor calidad, más minerales significativos para la nutrición y menos nitratos y metales pesados tóxicos.

Pesticidas en la dieta europea

De cada 100 verduras que consume cualquier ciudadano europeo, 60 están completamente limpias de pesticidas; 36 tienen restos en dosis inferiores al máximo tolerado, y cuatro están contaminadas por encima de esas dosis. Comienza a haber evidencias, sin embargo, de que pequeñas dosis durante mucho tiempo pueden ser más perniciosas que altas dosis una sola vez.

Distribuir contenido