Jump to Navigation

Alimentación

Fin a oposición de EE.UU. a etiquetado de alimentos transgénicos

ASPEC: Consumers International (CI)  y sus organizaciones miembros celebraron la victoria de hoy luego que reguladores de más de 100 países acordaron, con gran demora, la fiscalización del etiquetado de alimentos genéticamente modificados (GM).

Agroecología puede duplicar producción de alimentos dice reporte de la ONU

GINEBRA-  El Relator Especial presentó su nuevo informe "Agroecología y el derecho a la alimentación" antes el Consejo de Derechos Humanos. Basado en una extensa revisión de la literatura científica reciente, el informe demuestra que la agroecología, si es lo suficientemente apoyada, puede duplicar la producción de alimentos en regiones enteras dentro de 10 años, mientras mitiga el cambio climático y el alivia la pobreza rural.

Cocina de Mercado

El Blog Cocina de Mercado dedicado a todos los gozadores, amantes de la cocina, la comida y la buena mesa con un enfoque ecológico.

Rumania se convierte en el primer país en introducir impuesto a la comida chatarra

El próximo 10 de Marzo será introducido en Rumania un impuesto a la comida chatarra (fast food) sin precedente hasta ahora.

El nuevo impuesto se aplica a personas jurídicas que producen, importan o procesan comidas no-saludables, con alto contenido en sal, grasas, azúcar y aditivos.

Food Inc. para los adictos al torrent

Food Inc. está por estrenarse el próximo 12 de febrero en UK, hay gran espectación y no en vano ya que es un documental revelador sobre el origen de los alimentos, con una mirada profunda en la industria de la carne en los EEUU.

Las buenas noticias para los amantes de las descargas y amigos del bittorrent es que hay copias para todos, y con subtítulos para que nadie se quede sin saber la verdad.

Que me perdonden los autores con derecho, pero yo no la subí, solo cumplo con pasar el dato.

Acá el trailer

Productos orgánicos que no hay en Chile, oportunidad para la industria

En Chile existen poco más de 500 productores orgánicos certificados, poco más de 60 productos, sin embargo son poco más de 5 los productos que reinan las poco más de 16 mil hectáreas con cultivos orgánicos.

El 2009 el comercio local se sintió crecer, los medios lo notaron, sin embargo la diversidad de productos sigue siendo reducida. Esto hace que la demanda por algunos productos básicos sea grande.

Lo que no hay, o casi no hay, en el mercado local Chileno:

Corporaciones Agroalimentarias y Justicia Social

Ya sabíamos que los alimentos de cultivos transgénicos estaban bien instalados en nuestras tierras y refrigeradores, y que las todopoderosas corporaciones agroalimentarias estaban dejando a campesin

La Despensa de Emergencia

Páginas

Subscribe to Alimentación


Main menu 2

by Dr. Radut