Jump to Navigation

Análisis

El Movimiento Orgánico mapea el camino a la sustentabilidad - Biofach 2013

Ihr Browser kann leider keine eingebetteten Frames anzeigen: Sie können die eingebettete Seite über den folgenden Verweis aufrufen: <a href="http://www.techcast.com/events/biofach/2013/fr-1400-01" _mce_href="http://www.techcast.com/events/biofach/2013/fr-1400-01"> http://www.techcast.com/events/biofach/2013/fr-1400-01 </a> </div>

Semillas libres, no cerveza gratis: Mejoramiento participativo de plantas, semillas de código abierto, y reconociendo la innovación del usuario en agricultura

En este ensayo se analiza la expansión de los derechos de propiedad intelectual en las plantas, tejidos vegetales y secuencias genéticas en las plantas y los problemas que esto plantea para el suministro mundial de alimentos y la agricultura. El artículo a continuación pasa a analizar los tratados recientes, como el Tratado Internacional de 2001 sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) y formas en que esos tratados crean un "patrimonio común limitado" de los recursos fitogenéticos determinados.

La revista Forbes estaba equivocada sobre Monsanto, muy equivocada

Después que la revista Forbes le otorgara el estatus de "Company of the year" a Monsanto, ahora el mismo autor del artículo explica por qué estaba equivocado.

Monsanto: un ícono económico, una verguenza en todo lo demás

Todo indica que el mundo está al revés, la gigante Multinacional Monsanto responsable por la mayor cantidad de trasngénicos, herbicidas y otras controversias enjuiciadas por el mundo entero es la niña bonita en los ranking de rentabilidad, marginando billones de verdes, así la Revista Forbes la destaca como la Empresa del Año, y también catalogada por CNN como una de las mejo

BIODIVERSIDAD: Los ricos no cumplen

BONN, 22 may (IPS) - La IX Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica (COP 9) comenzó esta semana en la occidental ciudad alemana de Bonn con el trasfondo de la evidencia de que muchos países, sobre todo del Norte, no cumplen con su declarado objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad.

AGROcombustibles: cultivar para quemar o cultivar para nutrir

¿A qué mente se le ocurrió que debíamos producir para quemar, en lugar de producir para nutrir? Quedamos en que debíamos aprovechar los residuos como recursos, en que debíamos cerrar los ciclos imitando a la naturaleza. ¡Quienes han ordenado y permitido tal dislate, no tienen perdón!

La falta de alimentos es un mito persistente

La actual crisis alimentaria ha revivido el mito de que el mundo no produce suficiente comida para toda su población, afirma Michel Pimbert, autor de un nuevo estudio que propone revalorizar la producción local.

La crisis es una manufactura del sistema global de mercado, sostiene Pimbert, director del Programa de Agricultura y Biodiversidad del Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo (IIAD), con sede en Londres.

Actividades

Actividades

Albergamos actividades educativas, de promoción, comercialización, artísticas, intercambio, desarrollo personal, etc., en la forma de cursos, talleres, seminarios, ferias, conferencias, reuniones, almuerzos y lo que dé la imaginación y la capacidad del recinto. Para actividades al aire libre tenemos una capacidad de 200 personas, y para actividades bajo techo llegamos a 30.

También organizamos y convocamos actividades de mayor envergadura en recintos más apropiados.

Producción orgánica de fresa

1
Producción Orgánica de Fresa (Fragaria x ananasa), en Tubos de PVC.
Por:
Sánchez Sánchez Jorge Luis
Universidad Autònoma de Sinaloa; Mazatlán Sinaloa, Diciembre de 2006.

File attachments: 
AdjuntoTamaño
Producci_n_org_nica_de_fresa.pdf47.93 KB

Agrohomeopatía, una opción para la agricultura

Agrohomeopatía una opción para la agricultura
Autor: Niurka Meneses Moreno
niurkameneses@yahoo.es
La Agrohomeopatía fue planteada como el uso del método homeopático en agricultura,

File attachments: 

Páginas

Subscribe to Análisis


Main menu 2

by Dr. Radut